Nuestra Historia

El Colegio Las Colinas fue fundado el 27 de febrero de 1969 por un grupo de padres, profesionales de varias ramas, en búsqueda de una educación innovadora, progresista y ajustada a una ciudad en crecimiento: Barquisimeto.

Desde su inicio y a lo largo de todos estos años ha mantenido esas características. Ha estado siempre en la vanguardia, en el estado Lara, en lo que a innovaciones educativas se refiere:

1) En cuanto a actividades extra-cátedra: en los inicios con escuela para padres, grupo folklórico, inglés, cine y club de excursionismo. Campamentos al Parque Nacional de Yacambú ( desde 1972 ), Grupo de Teatro ( 1997 ), Coral y Estudiantina ( 1998 ), periódico mensual Colinforma ( 1999 ).

2) Y en lo que respecta a actividades incorporadas al pensum: la natación ( 1988 ), la informática como instrumento de enseñanza ( 1992 ), el bilingüismo: español - inglés ( 1995 ), el teatro ( 1997 ), la música ( 1998 ), el ajedrez ( 1997 ).

A lo largo de su trayectoria el Colegio se ha destacado en lo académico: Muchos de sus alumnos obtuvieron la Beca Gran Mariscal de Ayacucho, Becas Galileo, Premios al Talento y Premios Nacionales en Olimpíadas. Sus Bachilleres en lo deportivo han brillado en Natación, Baloncesto y Fútbol, y han obtenido muy buenos resultados en Ajedrez. Sus Bachilleres ingresan en las Universidades más prestigiosas del país, varios se gradúan con honores, algunos ocupan altos cargos gerenciales en Venezuela y fuera de nuestras fronteras.



Intranet

Calendario Escolar

Solicitud de Cupo

Sectores

Útiles Escolares

Inicio


   UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LAS COLINAS
   Dirección: AV. TEREPAIMA CALLE RIO TURBIO CASA S/N URB. PEDREGAL. Barquisimeto - Estado Lara
   Tfnos: (+58) 251-2558955