Reseña Histórica de Nuestro Colegio

El Colegio “ La Fe ” fue fundado el Domingo 11 de Octubre de 1992, por el Lic. Enrique Correa Trujillo y la Dra. Iraima Sánchez López, en un terreno ubicado en la Urb. La Granja, Municipio Naguanagua, del Estado Carabobo, con una extensión de 12.000 mts.2.

Los trabajos de construcción del Colegio se iniciaron en Febrero de 1992 y en apenas 8 meses las edificaciones ya estaban listas para la apertura de las actividades (año escolar 1992-1993).

Cabe resaltar que desde el año de su fundación, el Colegio logró la matrícula completa de alumnos, desde los Niveles de Preescolar hasta el 5to. año de Ciencias (un total de 15 secciones). En la actualidad el Plantel cuenta con 9 salas de Educación Inicial, 10 secciones de Educación Primaria y 7 secciones de Educación Media.

Después de 25 años de fructífera labor educativa (1992-2017), han egresado de nuestro Colegio, 18 Promociones de Bachilleres en Humanidades y 25 Promociones de Bachilleres en Ciencias, para orgullo de nuestra Institución y de las familias que nos han confiado la educación de sus hijos. Para ello siempre hemos contado con un excelente equipo de Profesionales comprometidos con la excelencia educativa, guiados por nuestras Cinco Estrellas Emblemáticas: CONOCIMIENTOS, DISCIPLINA, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y SENSIBILIDAD SOCIAL  y con las bendiciones de Dios, por intermedio de nuestros Santos Patronos: la Virgen María Auxiliadora, San Juan Bosco y Santa Rita de Casia.


Intranet

Calendario Escolar

Bajo la advocación de María Auxiliadora de los Cristianos, desde el año de la fundación de nuestro Colegio (1992) hemos querido darle a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo un sitial de honor en el corazón de todos los alumnos y docentes, nombrándola nuestra principal Patrona y Protectora. San Juan Bosco decía: “Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros”, y respecto a sus logros como Fundador de la Gran Familia Sales">
Juan Bosco,  más conocido como  Don  Bosco, nació en un pueblito italiano llamado I Becchi, el 16 de agosto de 1815 y murió en Turín, el 31 de enero de 1888. Sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fundó la Congregación Salesiana y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Promovió un moderno sistema pedagógico conocido como “Sistema Preventivo” para la formación de los niños y">

Bancos

Horarios y Útiles Escolares

Redes Sociales


   UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA FE
   Dirección: Av. Salvador Feo la Cruz, Sector La Granja, Naguanagua. Carabobo
   Tfnos: (+58) 0241-8674129