VALORES FUNDASE

Valores de FUNDASE

Amor: demostrar un amor desinteresado, dando lo mejor en la atención a la persona y comunidades desasistidas, siendo solidario con las labores compartidas, de mutuo apoyo.

Alegría: Expresar con alegría, sonrisa y gozo la labor que realiza, pensando que lo hace para el bien común y la satisfacción personal .

Respeto: Respeto al prójimo. Es una condición necesaria para la creación de una base común de confianza y estimular la integración en un todo cohesionado. Tratamos a los otros como nos gustaría que nos trataran a Nosotros. No toleramos el trato abusivo ni irrespetuoso. La crueldad, la arrogancia y la insensibilidad no pertenece a la Fundación. Creemos en respetar los derechos de todas las personas y tenemos el compromiso de alentar un ambiente caracterizado de dignidad y respeto mutuo. Mostrar respeto hacia las ideas, creencias, orientación sexual, y costumbres de los demás. Impulsar y colaborar con las políticas que garanticen la efectiva igualdad de género .

Responsabilidad: para asumir el fiel cumplimiento de los compromisos contraídos, y de la palabra dada a sus compañeros, pacientes, proveedores, donantes, colaboradores, voluntarios y visitantes, a título personal o en nombre de Fundase del cual se es miembro, sin desviar la responsabilidad hacia otros ni diluirla entre terceros.

  • Responsabilidad por la preservación del ambiente y las legislaciones vigentes. Propiciando la conservación y protección del ambiente natural donde realicemos actividades de voluntariado, sin dañar ni destruir lo conservado.
  • Asumir que la legitimidad del propio trabajo descansa tanto en lo que se hace como en cómo se hace. Actuar honesta y ejemplarmente en el ejercicio de sus funciones y desde la consciencia de que se están manejando fondos y recursos (públicos y privados). 
  • Tener en cuenta las consecuencias en terceros, especialmente los más vulnerables, de sus acciones y decisiones.
  • Reconocer los errores cometidos, solucionarlos y prevenir que se repitan.

Integridad: Trabajamos con las personas, pacientes, clientes, proveedores, comunidades, entidades oficiales u organizaciones de modo abierto, honesto y sincero. Cuando decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; y cuando no podemos o no vamos a hacerlo, entonces no lo hacemos.

Compromiso: Aceptar como rasgos propios del trabajo la dedicación, la entrega y el compromiso con la calidad. Mejorar sus conocimientos y capacidades profesionales, participando en acciones de formación permanente. Buscar la excelencia profesional y el compromiso con FUNDASE. Mantener la lealtad institucional.

Coherencia: entre lo que decimos y lo que hacemos, entre nuestras palabras y nuestros actos, modelando comportamientos con el ejemplo y explicando consistentemente las razones que motiva nuestra conducta

Honestidad: en las relaciones interpersonales, fomentada mediante el estimulo a la comunicación abierta, franca y el dialogo constructivo en las actividades y jornadas, propiciando así las condiciones necesarias para la comprensión compartida.

El Trabajo en Equipo: debe ser practicado con la solidaridad de sus integrantes en el alcance de la meta integral, que es la de “ayudar al prójimo”, esto se logra con el apoyo mutuo de todos los voluntarios donde compartimos éxitos y errores en el fiel propósito de la atención humanitaria. Concebido como una herramienta estratégica clave y en constante perfeccionamiento de todos los voluntarios de Fundase.

Transparencia: Asegurar el cumplimiento efectivo del principio de publicidad activa con el fin de garantizar la transparencia en sus respectivos ámbitos de gestión. Mantendremos la claridad de nuestras acciones cívicas, campañas, jornadas, los modos de financiación, el uso de medios materiales y recursos humanos, entre otras., sin ocultamiento ni tapujo de la información; utilizando para ello los medios y recursos propios de la Fundación.  

Rendición de cuenta: Responder con diligencia a las demandas de información; Acreditar de forma veraz, objetiva y completa los resultados de las acciones y los criterios seguidos en las decisiones.

Tenacidad: en el alcance de nuestra visión, misión y valores, respetando nuestros compromisos individuales y de equipo de trabajo, actuando por convicción, dedicación y Persistencia. Somos tenaces en la búsqueda constante de soluciones, ante los problemas o situaciones adversas que se nos presenten, estimulando a nuestro equipo de trabajo (voluntarios, colaboradores y donantes), la propensión al logro de resultados y la superación de bloqueos.

Esto se logra a través de:

  • Reconocimiento sincero de sus éxitos.
  • No desperdiciar energías en la búsqueda de culpables.
  • Aprendiendo de los errores propios y de otros, para prevenir a tiempo
  • Mejorar continuamente.

Sinceridad: cada integrante de FUNDASE debe ser franco, justo y veraz con lo que hace y cómo lo hace, manteniendo firme sus convicciones en favor de la humildad, la ayuda al prójimo y al desposeído.

Tolerantes: a soportar ofensas, improperios de terceros por sus desconocimientos, sin caer en la provocación verbal o física, manteniendo la paciencia como virtud de nuestra inteligencia y bondad.

Excelencia: Sólo nos satisface lo mejor de cada actividad que desarrollamos. Seguiremos luchando para que desaparezcan los obstáculos para cada uno de nosotros. De hecho, la gran diversión en Fundase será descubrir cuán buenos podemos ser realmente.