Proyecto Informático

Esta actividad pretende ser un heurístico que permite vincular el entorno cotidiano en el entorno escolar. En ese contexto se trata de desarrollar la creatividad, aspecto relevante en la formación de un ser pensante a través de diversas técnicas usando programas informáticos.

Micromundos: Lenguaje de programación que permite a los alumnos "aprender a aprender". Los niños de Preescolar (Preparatorio), Primaria aprenden no sólo a programar, sino también a pensar y a resolver problemas sin frustración, en un ambiente donde la comunicación con esta moderna y poderosa tecnología, como lo es el computador, se realiza como un proceso natural.

Multiaventuras: Es un proyecto en el área de Lenguaje para iniciar los temas de la narrativa de una manera fácil y divertida. Los niños de Primaria (Segundo y Tercer Grado) utilizan diversos programas infantiles "Procesadores de texto". En un grupo de dos niños por computador ejercitan su creatividad, intercambian ideas y enriquecen el vocabulario, creando así sus propios cuentos, comiquitas y dibujos. Además tienen la oportunidad de trabajar programas educativos de auto enseñanza donde pueden repasar objetivos vistos en el aula de clase. Los pequeños de Preescolar (Kinder y Preparatorio) también realizan pequeños proyectos utilizando distintas herramientas Multimedia.

LenguaCreando: Es un Proyecto en el área de Lenguaje para desarrollar variados caminos en la narrativa. A los alumnos de 4º, 5º y 6º grado se les enseña que para aprender a crear ... hay que leer mucho. A la vez, se les motiva al trabajo en grupo y mejor manejo de su lengua materna, desarrollando su imaginación, su sentido de colaboración y el análisis crítico de su producción, mediante el uso de programas Multimedia.



Calendario Escolar

Solicitud de Cupo


Sectores

Útiles Escolares

Inicio


   Colegio Las Colinas
   Dirección: AV. TEREPAIMA CALLE RIO TURBIO CASA S/N URB. PEDREGAL. Barquisimeto - Estado Lara
   Tfnos: (+58) 251-2558955